viernes, 19 de septiembre de 2014

Uribe y Adolf Hitler (Comparacion Adjetiva)



Se cree en la cultura popular de la actualidad que el Fuhrer era un personaje oscuro y demoniaco  que convenció a un pueblo entero de hacer sus actos execrables a través de quien sabe de tipo de magia que tenía en sus discursos, algunos incluso se atreven a vincularlo con la práctica de magia negra y el ocultismo, muy populares en sus años de dictador, pero no fue así, la gente de aquellos días tenía el mismo sentido común que los de esta era, tuvo sus opositores, gente que se rehusó a sus propuestas nada más que por sus principios, exiliados e incluso desaparecidos y muertos, como el Mismo Adolf diría "Dios está de mi parte"


Su odio por los judíos fue muy sencillo de difundir, de hecho ya existía entre el populoso pueblo protestante y católico de la Alemania del siglo XX, hay que recordar que ya los judíos comenzaron a ser masacrados por razón de la iglesia católica desde el siglo III, y se recrudeció con la existencia de la orden de la Santa inquisición, así con la reforma protestante, las  cosas no fueron a mejor, pues el mismo Martin Lutero escribió un Documento en contra de los judíos para condenarlos, en días del nacimiento de los primeros evangélicos,  también se les perseguía y condenaba a crueles torturas y muertes, El hombre del Tercer Reich no hizo más que recoger todo ese sentimiento y cultura  que durante siglos había sido inculcado en los Alemanes.



No solo con sus discursos se ganó al pueblo teutón, en aquel momento ninguno de los habitantes de ese territorio estaba contento por las desventajas sociales que habían puesto en ellos el tratado de Versalles, después de la primera guerra mundial donde perdieron miserablemente y fueron  sometidos a llevar una situación menos honrosa, él conocía ese descontento, así que con algunas medidas superficiales tomadas en su gobierno, logro subir la moral del pueblo, dándoles incluso esperanzas de un mejor futuro, le siguieron entonces cantidades enormes de personas desde aristócratas hasta el más pobre de los obreros, pues su programa de gobierno parecía efectivo, ¿sus desmanes y abusos? encubiertos por la prensa alemana y la enorme maquina propagandística que usaba el Fuhrer para hacer parecer que los ataques de los enemigos no eran más que una persecución política a tal egregio caudillo, solo hasta ahora se desdibuja como el mismísimo hijo de satán ante los ojos de los que leen la historia sin prestar atención al trasfondo del asunto.

Uribe.

No está lejos de esta realidad, con el asesinato de su padre, uno de los más grandes hacendados ganaderos de Antioquia, vinculado con personas del narcotráfico, su odio reticente hacia la guerrilla  fue la base de todas sus políticas, no es necesario decir que la connotación de la palabra "guerrilla" en este país no trasluce una imagen positiva de revolución, sino un grupo de pillos y bandidos que abusan de la población civil, el descontento de la gente con la corrupción, el abuso de dichas fuerzas, permite la fundación de los grupos paramilitares, en principio bienvenidos por todos, pero que terminarían cometiendo peores desmanes que los hechos por las guerrillas, solo por mencionar la punta del iceberg, los falsos positivos, que se calculan ahora por encima de los 200.000 y contando, tantas fosas comunes repletas de cadáveres hay en Colombia, que puede que no se hayan descubierto aun ni la mitad de ellas, a partir de estas políticas permisivas con la violencia contra todo aquel que no estuviera de acuerdo con las políticas del gran colombiano, ahora, dueño de una facción política llamada  como el "Uribe centro democrático" apoyada por grupos de dudosa reputación, facciones neonazis, entre otros, aliados a iglesias cristianas y católicas como el buen Fuhrer también hiciera, pretende seguir con la guerra que consume al país desde hace doscientos años, y que recrudeció hace más de cincuenta años, perpetuando el odio y la hegemonía de las clases dirigentes, tal vez, en algún momento de la historia, sus seguidores de obediencia fiel y ciega se vean condenados por no cuestionarse ante estas realidades y los baños de sangre presentados en su gobierno, encubiertos por su maquinaria publicitaria, y una prensa encargada de encubrir sus horrores, además que su dinero y su posición social le permite tapar sus cagadas con discursos mal hechos, su agresión innata, y su forma tan escueta de distraer al público de lo central, su evidente relación con narcotraficantes y paramilitares, que lo convierten en la figura más oscura y peligrosa de la historia colombiana entre otras muchas, pero que ha alcanzado un nivel superior a las demás, este prócer de la patria lleva una turbamulta de peligrosos mal pensadores que están sedientos de sangre y venganza,  no saben a qué propósito sirven.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Tauromaquia...


Crecí viendo las faenas de Cesar Rincón en Televisión, no por gusto, ni voluntad propia, sino porque en aquella época, solo existían dos canales, Canal Uno y Canal A, y papá era quien decidía  que canal poner (no es que hubiera nada para escoger), mi padre, con todos sus defectos, no es tampoco amigo del maltrato animal, de hecho siempre adopta algún perro o gato, y ha pasado su vida con mascotas y animales salvajes, protegiéndola, debía ser por su trabajo.

Pero solo quiero evocar las preguntas que yo me hacía ante las escenas de la Tauromaquia en aquellos años vírgenes de todo razonamiento viciado, solo capaces de ser expresados por mis emociones y mi intuición:

  1. ¿Porque un hombre se enfrenta a un animal por Gusto? esa era mi pregunta, porque no le veía sentido, el animal no escogió estar ahí, lo llevaron, lo encerraron, lo presionaron, y ahí al frente, tiene a un hombre con una capa roja y una espada, me ponía en el lugar del toro. ¿porque tenía que estar allí? porque no, viejos enemigos que quisieran matarse hace rato.
    El toro no sufre, no se cansa, no siente, el es un animal
    dicen los que excusan la barbarie de su vil muerte-

  2. ¿Porque el hombre tiene que lastimar al toro? me respondían que al toro no le dolía,  que él no sufría, que su carne eran tan gruesa que para él, ese dolor pasaba desapercibido, y así crecí con la ignorancia del dolor ajeno.
  3. ¿porque el toro tiene que morir? Salvajes, pensaba yo, que diversión le ven a la muerte, sacar el cuerpo de un animal a rastras, y luego proclamarlo como una gran victoria.
Nos hicieron llorar con "el niño y el toro" pero si querían mandar el mensaje de ser este un arte noble, yo entendí exactamente lo contrario, seguí viendo toreos, y vi morir a mil toros sin indultos, así, nada más, seguí esperando y nunca paso, la fiesta brava solo eran asesinatos, y si el toro eran tan bravo, ¿para que se ponían a buscarle la furia? me pregunte, como haría un toro para saber que debía hacer para sobrevivir, si difícilmente yo puedo entender a las personas, es más, nunca he visto alguien que me entienda. 

El rigor mortis y sus ojos que denotan un alma que se esfuma
que diversión le puede ver alguien con seso en la testa
a una imagen como esta, a la tortura cruel.
De pequeño ese "deporte" me parecía salvaje, brutal, sin sentido, vil, digno de asesinos y sicarios, cuando crecí, nunca estuve interesado en pisar una plaza de toros, veía las fotos de mujeres hermosas, hombres adinerados, gente muy "Nice" que iban a ver como mataban una vaca macho, y yo me preguntaba ¿cómo puede ser que la gente rica sea tan pendeja?¿será que esta ópera de sufrimiento, dolor y sangre era el reflejo de nuestros mandatarios? gente que disfruta del dolor ajeno, que se deleita en el asesinato y en el robo, en la injusticia, tiene uno que tener el alma muy negra para sentarse a ver como destripan a un animal en frente de sus ojos, tiene uno que ser muy prejuiciado y sin cerebro para pensar que ellos no tienen alma, porque de chaval lo pensaba, enterraba a cada uno de mis animalitos en cajón y con cruz encima, imaginaba un cielo para ellos, la frase más devastadora de mi madre fue "es que los perros no tienen alma, nosotros sí, ellos mueren y tú vas al cielo" y yo me preguntaba ¿y porque yo? que hicimos nosotros para merecer eso, perdón que me desvié, pero mis perros me dieron años de dicha, amor y felicidad, me permitieron ver una parte hermosa y noble de la vida, una que me permitió ver lo bueno más allá de la barbarie humana, ¿sería que los ricos no tenían mascotas? que devoraban a sus perros y gatos, como a sus trabajadores, como a las sirvientas, como a los que no son iguales que a ellos.

A esta altura del paseo, no entiendo, ni entenderé porque la gente sigue protegiendo a la barbarie, en qué momento se confundió la mierda con la pomada, y confundieron esto que llaman tauromaquia con "Arte", que yo sepa, en las obras de Piazzolla no muere ningún caballo destripado, ni he visto a algún pintor deleitarse con la imagen de las vísceras de ser viviente, puede que lo haya, pero ¿qué le tome gozo a destripar a todos? a mi más bien me parece que eso es de psicópatas, que nuestra elite es un cumulo de psicópatas y bandidos que se deleitan en el latrocinio, el asesinato, y la traición, que crucifican los más nobles sentimientos en el orden de mostrar un poder innecesario sobre alguien que no puede estar a la par con ellos, que son, en mis términos, unos grandísimos hijos de puta.

jueves, 7 de agosto de 2014

Docentes...

Este escrito va dirigido hacia mis queridísimos amigos docentes, formadores de la sociedad, que enseñan a construir la paz, luchadores revolucionarios del derecho de la educación, porque sin ella, no puede existir una civilización, y mucho menos una evolución, Señores que gritan en las calles  "PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE", yo, un escéptico de la lucha sindical, pregunto y digo ¿cuantos de ustedes desconocen la importancia de las artes en la formación de seres humanos?  Que estamos pensando los licenciados acerca de los fenómenos que suceden alrededor de Bellas Artes, Biblioteca departamental entre otros,  cuyo cierre en el Valle del Cauca son inminentes,  y se encuentran ya, al borde del colapso.

Porque los sindicatos, La Cut, y otros medios de izquierda no han apoyado a los artistas y el semillero de artistas del Valle del Cauca, ¿ese silencio administrativo es conveniente? será porque no toca nuestros bolsillos, pero ensucia nuestras almas, que le voy a enseñar a los pequeños, como profesor de arte, que les voy a decir cuando me pregunten cual es la importancia del arte, que es la máxima expresión del espíritu humano,  que a través de ella nos encontramos hombres del pasado, presente y futuro,  que podemos conocer las más nobles almas, y las más grandes virtudes, que el arte es revolución no se calla, ni se resigna, ella siempre traspasa el discurso mediocre, hipócrita, convierte en notas, en líneas, en imágenes, en sensaciones, aquello que algunos se niegan a escuchar a ver, ¿dónde quedara el jardín de la humanidad? que nos va a quedar de hombres, que nobleza pretendemos alcanzar sin nuestro espíritu, sin las manos que transmiten, sin artistas.

Yo me sigo preguntando si en verdad educamos para la vida, matemáticas, física, sociales, química, ¿y a quien mierdas le ayuda eso con el problema de su peso existencial? ¿algún profesor te enseña sobre la importancia de expresarse? o les enseñaremos la resignación callada de los esclavos que se acostumbraron al peso de sus cadenas, les enseñaremos a reemplazar su libertad por formulas cuadradas y caminos y senderos viejos, donde queda el explorador, el hombre que viaja a lo desconocido, donde, el rincón de la memoria, la que habla por nosotros, la que nos traza nuevos nortes, ¿vale la pena llamarse educador y callarse ante este hecho? quien sería yo, si por cuidar mi puesto, mi sueldo, y otras nimiedades dejara que nuestra humanidad fuera sacudida hasta los cimientos, si dejo que mis estudiantes se alimenten solo de la basura que les dan, Otra biblioteca de Alejandría quemada, Otra vez las obras de Bach manchadas de carne por ignorantes, Otra vez el olvido para Beethoven, Mozart, Van Gogh, todo para tener que decirle a la gente que aquí no defendimos nuestro ser, Profesores del Valle del Cauca, y demás, llamo la atención sobre este fenómeno, ¿nos uniremos solo como hienas para defender el cadáver de las sobras que nos dan supervivencia? o nos uniremos como seres trascendentes que somos para solidarizarnos con aquellos que construyen la paz a través de lo único bueno que ha parido el homo sapiens, arte.


Si es así, no veo el propósito de hacernos llamar profesores, cambiaria mi título por adoctrinador, manipulador de producto humano, o trabajador de línea, no profesor, porque no profeso, solo soy un idiota que sirve para dar a otros idiotas oficios con los que morir asidos con desesperación por un mendrugo de pan, y no enterraría mi dignidad humana tan profundo en un hoyo, no sé ustedes... pero ese silencio....

lunes, 4 de agosto de 2014

Dos Policias Sinverguenzas...

Viajábamos, (mis amigos y mi persona) como de costumbre, muy tarde en la noche,  2:38 am, del Domingo 3 de Agosto, íbamos afanados por tocar al otro día, y nos detuvieron dos policías, sin letrero de reten, sin conos, no eran policías de tránsito, a la altura de la Tunia (Cauca) miran como si fuéramos delincuentes, nuestro saludo es cordial y directo "buenos días señores agentes, que se les ofrece", "papeles" incluyendo la planilla de Viaje,  "a esta planilla le falta la fecha de retorno", me quede admirado de como el policía se había fijado en aquel detalle insignificante, algo que cualquiera pudo haber pasado por alto, y respondí:

-Señor, es una pequeñez que cualquiera pudo haber pasado por alto.
- Pues entonces me le llevo el carro a los patios una semana.

Y salió enojado, muy enojado en apariencia, mientras le suplicábamos que no, el otro policía dijo que arreglaríamos,  pero que se llevarían el carro a los patios, nosotros lejos, trasnochados, con una niña dormida, que podíamos hacer, Mi amigo se fue a hablar con los policías, yo no fui, yo ya tenía la ira al máximo,  y sabia cuál era el juego de ellos, nada más y nada menos, le pidieron 100 mil pesos a mi amigo por no mandar el carro a los patios, el policía lo insulto múltiples veces, que iba a llevársele el carro, que llevaría a la niña a bienestar, que nos metería a la cárcel, al final, el logro calmarlo y transarlo por menos de los 100, pero quedamos heridos, impotentes, con rabia, del abuso de autoridad, de la falta de ética, de la baja moral de estos representantes de la justicia colombiana,  "Malparidos, Hijos de la grandísima puta madre" fue lo único que pude decir después de dejar el retén fantasma, que no tenía nada de reten, con agentes que sobrepasaron su autoridad, que hicieron abuso del poder, ahora dígame usted y responda:

¿A estos son a los que les vamos a dar pistolas eléctricas?
¿Podemos confiar en nuestros agentes de Policía?
¿No será que el crimen prospera porque estos señores no lo retienen?
¿Qué hacen estos señores molestando y agrediendo a gente buena y honrada a las 2:38 am?
¿Porque no se preocupan por asesinos, violadores, narcotraficantes?


Mi respuesta corta es sencilla, la gran mayoría de ellos, son unos criminales, sin sentido de justicia. Si alguien quiere decir lo contrario, que me pruebe, que me diga cuales son los buenos actos de los policías, ¿El ESMAD? ¿Antidrogas? quienes...

lunes, 16 de junio de 2014

Santo Patron

Santo  Patrón, tu moral es la correcta
vaya en un sentido o en otro, porque es doble
no puede estar equivocada del todo...
Imagen hecha pro el autor, por diosito, no se burlen..
o tener la razón Siempre..

Tu que quieres la paz con Balas...
y la prosperidad con pobreza...
cosechas donde nadie sembró
y siembras donde nadie pueda recoger


Oh tu, de miradas ligeras, y discursos simbólicos
que conviertes cada palabra en otra
transmutas la sangre en efectivos...
y los muertos en bajas de campaña...

Amo y rey de lo bueno y lo malo
que a tu concepto es lo que se opone a ti
y lo que esta a tu favor...
gafas oscuras para no descubrir las intenciones..

Santo, Santisimo, recontrasanto...
en ti esperan tus fieles, una miga de oro...
ofreciendo sacrificios de tierra y agua..
pagamos a ti con vida, todos tus favores..

jueves, 5 de junio de 2014

Honor y Gloria...

Ahora Santos sale a decir que el servicio militar Obligatorio  se acabara, entonces salen las voces de los militares  a decir "Servir a la patria es un honor" a ver, ¿por lo menos saben que significa la palabra honor? entre las múltiples referencias a las que aluda en Diccionario de la Real Academia de la lengua Española es: Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo. Es decir que el servicio militar se considera un honor porque es un servicio a la comunidad y al propio ser. Pero, un momento.

¿Es el único honor? dentro de esta definición  seria honor alfabetizar, enseñar, barrer las calles, salvar un animal, salvar una vida como médico, enfermero o ciudadano del común, Llevar comida a quienes no la tienen, buscar la equidad y la justicia, todo cuanto hace el hombre en beneficio de la humanidad y  de la tierra, entonces, constituye un honor, también entre estas definiciones está el hombre que por propios méritos logra un lugar de gloria, ¿Solo el servicio militar atribuye tal lugar de gloria? no sería posible que un abogado, un músico, un psicólogo, y cualquier otro trabajador, fueran honorables, el honor de ser artista es algo que se escucha bien poco, parece que el prejuicio sigue considerando que el honor es un límite dado a los graduados de Harvard  o a los militares, a los adolescentes que se van a recibir disciplina  en un año o dos de servicio militar y adoctrinamiento puro.

Yo hice parte del Coro institucional del Conservatorio del Tolima, del cual digo, es un honor pertenecer, no pagué servicio, ni por casualidad, es un honor también educar, parece ser que la concepción de un ciudadano en un mundo Post romano o castrista que nos vende la doctrina de antaño es el único honor posible, mis dos hermanos pagaron servicio militar, ninguno de los tiende la cama, que es una de las cosas que más le exigen, lustrar botas, mantener la ropa bien arreglada, obedecer órdenes arbitrarias y ciegamente, aprender a controlar una que otra arma, pero en este mundo inflexible, tener el cabello largo y usar la ropa que se quiera como se quiera, parece ser deshonroso, estamos enfrentando el medio evo en pleno siglo XXI, nuestro muchachos que vuelven de servicio militar llegan con el ego más alto, sintiéndose mejores personas que los demás, pero al poco tiempo la patraña se les cae por sí sola, el dichoso servicio solo sirve para volverse celador o volver a lo militar,  son conceptos dignos de la jerarquía romana, donde el pagar servicio constituye una parte vital del imperio, porque no se puede defender la soberanía sin armas, desde luego que pagar el servicio a conciencia es un honor, pero no debe ser obligatorio, no se debe predicar de forma equivoca que los hará mejores hombres, no es cierto.


¿Constituye la obligatoriedad un honor? si es así, porque no es obligatoria la labor social entre los colombianos, la educación hasta el grado más alto, el alimento, el cuidado de los enfermos y el amparo de los desvalidos, patrañas repetidas una y otra vez que creen que la única manera de salvaguardar una soberanía nacional es con la guerra.

domingo, 25 de mayo de 2014

La patria estúpida

Miren a su alrededor en doscientos años de supuesta independencia, nada ha cambiado, los españoles se habrán ido, pero quedaron aquí sus bizarras costumbres, gobernantes monarcas, indios que cambian espejos por oro, creo que esto ya lo he dicho mil veces, el papel puede con todo ¿Quienes son los elegidos? Las familias de tradición y sangre azul, los patrocinan los potentados de los latifundios  a quienes la democracia real les importa un real culo.

Nuestra inmensa multitud sigue siendo analfabeta, oscurantista, medieval, una ministra de educación que habla de los ateos como un cáncer, porqué ella no educa para la.tolerancia, que persigue a los maestros, como torquemada a los judíos. Uribista, como todos los uribistas, educados con Rejo y crucifijo  sin derecho a pensamiento crítico y siempre pensando que hay malos malos y que ellos son los buenos buenos, Asi actúen peor que los malos, que desconocen en el otro al.prójimo que la Biblia le manda a cuidar, pero rezan y oran lindo, y el que.peca y reza empata, Ay mi país  que.podemos pedirle a la pera que nos de bananos, si nuestros dirigentes.son agresivos, atrevidos, obtusos, cínicos e ignorantes.

¿A poco no sabíais quienes viajaban en la pinta, la niña y la Santamaria? Pues fieles católicos que se dedicaban al latrocinio, la prebenda, la estafa, la artimaña, la peor ralea de España y de Europa viajaba en esas naves, esa fue nuestra herencia cultural  violadores de indias y de negras, enfermos mentales y psicópatas por montón, vagabundos dedicados al licor y las orgías, o rezanderos hipócritas que hacen actos de fe y los confunden con su maldad y sevicia Inmaculadas, de donde más pueden salir personajillos tan desagradables, tan agrios, tan alcurnia, y tan bestias como María Fernanda Cabal, Oscar Ivan Zuluaga y Alvaro Uribe Vélez, que creen que quemando a los blasfemos, se cura el mal de una nación con hambre.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Privacidad sobrevalorada

Como sea que aproveche este insomnio, espero que este tema me provoque sueño, ya sea de una forma u otra, suelo desayunar en una casa de familia que no es la Mia, y escucho a una conocida decir «solo porque intervino los teléfonos, sino tiene nada que temer, porque hace escándalo». Argüí yo «porque es una violación a la privacidad»....

Ah queridos amigos, la privacidad no vale tres pesos, se regala en facebook, se expone en twitter, y sale por la webcam de skype, de que privacidad estamos hablando, deberíamos ser capaces de hacer del cuerpo en público como los gatos, no como los perros, porque ellos son tan pendejos que cuando los miramos de frente no pueden, como si él resto de tiempo no nos diéramos cuenta, se debería dormir en urnas de cristal, hacer él amor a mediodía en un parque, llamar a la amante delante de la mujer, comunicar las noticias del fallecimiento del papá de un compañero delante de todos, al fin y al cabo, se va a entristecer, yo no soy defensor de la privacidad, todos deberían poder leer Mis conversaciones por chat, como al fin y al cabo, nada debo  nada temo.

Se que tiene una apariencia ridícula esto de enunciar un derecho inexistente, pero deberíamos poder bañarnos en la calle con manguera como cuando eramos niños y lo disfrutábamos, pero en bola, que pasa, nada, él mismo cuerpo mortal, para unos y para otros  nada que no se haya visto o se haya dejado de ver en milenios de existencia de la humanidad, es más, los hombres deberían poder ir con las partes nobles al aire  refrescándose como merecen, y no encerradas en un bolsillo llamado calzón, yo no le veo problema a eso de la privacidad, yo quiero que mis vecinos sepan todo lo que yo hago y pienso, y metan la cucharada como es de sana costumbre, que hagan consenso sobre mi manera de caminar o de trotar  no importa, que hablen sobre si les agrada mis pantalonetas y mis busos.

Es más, yo los invito a pasar a mi casa a verme componer, a verme escribir, a escucharme tirarme unos pedos, a instalarse conmigo en él baño mientras Leo un libro al hacer mis necesidades, eso de la privacidad es un complejo de superioridad humano. O acaso es la necesidad de conservar algo para sus adentros en él diálogo interno de las personas, la privacidad entonces es la soledad necesaria, es él proceso por medio del cual él yo sostiene un diálogo con él ser pensante, un espacio libre de estereotipos, juicios, la única libertad que no le debe ser arrebatada a un hombre, será entonces ese valor subestimado él lugar recóndito donde cada ser humano se permite ser cómodamente, sin análisis, sin búsqueda de formas o armonías, donde es esencia, tal vez me equivoco, pero este siglo ha sacrificado la libertad por nada.

martes, 22 de abril de 2014

¿que es el homo sapiens?

Es una especie prima hermana del simpatico mono que usa su lengua para proferir símbolos sonoros que son entendidos por otros, camina sobre dos pies, es lento, miope, torpe,  y tiene poco pelo,  y si es del género masculino, pierde el vello de la cabeza con mayor intensidad, vive pasando la vida intentando conseguir una del género femenino, y cuando la tiene, resulta que no puede vivir con ella, los machos alfa,  usan para movilizarse automotores, visten trajes caros, y usan unos papeles sin valor, que tienen por montones, que a su vez aplican para adquirir cosas de mediano o ningún valor, pero que ellos aprecian como valiosísimas

Es experto en destrucción, que al principio usó como medio de defensa, pero que a medida que iba refinando gracias a su sofisticado gusto por la muerte, extermina todo lo que encuentra a su paso, hasta el punto de considerarse el, la especie más peligrosa sobre la tierra, paradójicamente, se hace llamar el animal más inteligente sobre la tierra, o vida inteligente, vive en un planeta que está a miles de millones de kilómetros de distancia de cualquier otro habitable, a los cuales les será imposible llegar en miles de años, pero destruye su entorno como si no hubiera mañana, como si pudiera rentar otro hábitat con todo su fardo de inútiles billetes, se dice que los más demoniacos manejan los hilos del poder, y estos están en todas partes, desde su sistema de participación, hasta los que adoran a un ser imaginario similar a ellos, celoso y vengativo, que espera destruir a gran parte de ellos al final de una jornada apasionada. su estro irreversible le hace multiplicarse como el peor de los virus. y no ha considerado, con lo inteligente que es, ejercer algun control sobre eso.


Los días de esta bestia están contados, y el parece tener prisa (como siempre) de llegar a ese final, con bombos y platillos, es uno de los pocos animales que se afana por morir, y no se preocupa por vivir, porque considera que vivir es eso, hacerse hormigueros de vidrio, plástico y concreto, que lo coronaran como rey del universo, pero la tierra lo estornudara como una mala gripa, y su vanidad y sus creencias se desvanecerán en el silencio frio del universo...

viernes, 18 de abril de 2014

El Odio a la patria...

Muchos hablaron mal de Gabriel García Márquez, porque el manifestó en muchas ocasiones su odio hacia la patria, Fernando Vallejo, cuya dura crítica hacia el egregio escritor también se erigió, es un rival de la patria, si es que es la palabra correcta, pero lo cierto es, que miles de colombianos han renunciado a su nacionalidad, la mayoría hablan de extrañar a su patria, pero en realidad, no me extraña que algunos intelectuales sientan aversión hacia tal cosa como una nación madre.

Nacionalismo, padre de fanatismos estúpidos, de cegueras mosaicas, de guerras sin fundamento, Nacionalistas eran los alemanes de la segunda guerra que obedecían ordenes, la amada patria bolivariana pare a cagandas, estupideces, nos invade el orgullo patrio americano, al ver transformers, día de la independencia, y todo tipo de películas donde héroes americanos salvan al mundo, amar a la nación parece un valor correcto, renegar de ella, decir "país de mierda" cosa de adolescentes rebeldes que solo quieren llevar la contraria y ya.

Pero si en verdad, una persona se sentara a estudiar el origen y la evolución de esta "madre patria" llegaría a una conclusión, o varias, la primera es que esta es solo un nombre, que detrás de ella hay una maquinaria de poder perpetuado por familias monárquicas como los Lulle o los Santodomingos, como diría en otros tiempos un amigo muy sabio "los pulpos financieros", además de las familias de sangre real que se prosiguen en los estrados del gobierno, sin mencionar siquiera, de la evidente participación de una iglesia hipócrita y demagógica, que señala a dedo y por intereses, quienes serán los ungidos al poder, tanto católicos, como evangélicos, porque de esta, no se salva ninguna, por eso dirán algunos curas honestos "mi reino no es de este mundo".

El sistema de educación, y de eso sí que se, que solo reproduce seres con un mar de conocimientos de un centímetro de profundidad, universales del "nada se", gente cuya opinión política es rara vez acertada, cuya visión de la economía nos lleva al constante fracaso, bajos, muy bajos de cultura,  lo que llaman los cachacos como "los cafres", pero estos son la fuerza laboral barata de este terruño, los peones en millones de este juego de ajedrez, donde son mandados por miles a perder sus puestos en el juego.

¿Que si hablo solo de los pobres? lo siento, aquí también están metidos los profesionales, los técnicos, la clase media, psicólogos, ingenieros, médicos, abogados, escoja cualquier rama, ellos también hacen parte de la anterior descripción, pero ellos son más brutos aun, porque apoyan a un capitalismo suicida bajo la consigna "hay que dar gracias a Dios porque al menos hay trabajo", aquellos que defienden un modelo económico que vende las montañas y los ríos, los bosques y el aire a precio de huevo, para luego no dejar nada más que plata, Colombiano, he aquí tu nación. Al llegar aquí, parece que este texto se ha desviado de su propósito original, y no es así del todo.

¿Porque estos intelectuales odian su país? sencillo señor patriota, porque la gente que vive en él, esta cómoda con su realidad, se hunde y se hunde cada  vez más en el lodo cenagoso, se da cuenta de todas las depravaciones que se multiplican aquí como la plaga bíblica de las ranas, pero no hace nada, sonríe, como si no importara, le están metiendo un hacha por el ano, y sonríe, y no son unos pocos, los indiferentes, son demasiados, y el reaccionismo y la indignación de tres segundos solo empeora la cosa, ¿ustedes culparían a esas personas? por poder ver más ampliamente que el panorama  que ustedes,  los odian, porque no comparten su tan acartonada visión de cómo debe ser un ciudadano, como si en algún momento ninguno hubiera escupido al suelo y dicho "¿porque me tocó nacer en este cagadero?"...


Yo diría entonces que alguien no puede amar a un país que se devora a quienes intentan salvarlo…

jueves, 10 de abril de 2014

Costumbre nacional....

No es un nuevo fenómeno, pero es preocupante, nadie quiere imaginarse rociado por acido de batería, y perder  un miembro, el rostro, la identidad, hasta la vida, de entre los ataques horripilantes que se pudo haber creado en esta era de luz y conocimiento, en esta era espiritual según los acuarianos,  cosas como amputaciones con sierra eléctrica, decapitaciones online, y todo de mil maravillas, esta los ataques con ácido que hacen ciudadanos del común, al principio solo a las mujeres, de forma específica al rostro.

Tales ataques iban destinados, y no es desconocido para alguien, hacia el rostro de ellas, a la destrucción de su autoestima, de su identidad, de su participación en la sociedad, un castigo cruel de magnitudes dantescas, que convierte en monstruo a una persona a la que no se le puede mirar a los ojos, esa destrucción directa de la humanidad y la belleza, pero ¿en qué mente diabólica caben semejantes ideas de venganza? o sea, es decir, usted puede amanecer odiando a algún vecino demasiado, porque coloca el equipo a todo volumen, y encima de eso lanza tiros al aire cuando esta ebrio, pero usted piensa "mañana en la mañana le rocío la cara con ácido de batería", a ver, que hijo de puta mal sano, maldito psicópata medita día y noche en el tremendo daño que puede generar este acto.

O es que acaso las pruebas PISA, que ningún colombiano del común tiene puta idea a quien se la hicieron, porque no conozco el primero que me diga "si parce, yo hice esa prueba pisa", nadie, pero eso no viene al caso, lo cierto es que si esa es la manera colombiana de resolver los conflictos, fracasamos como país, como patria, como nación, como ciudadanos, este es un país de psicópatas, y merecemos todos estar medicados,  siempre he pensado que la ira femenina es mucho más peligrosa que la ira masculina, y la demencia de tales actos me hacía pensar que estaba en lo cierto, pero esto parece un acto criminal, la desfiguración de un rostro para siempre, una  especie de muerte en vida, algo angustiante y digno de ninguna película de horror, ¿para qué alquilar el último film de "SAW"? nos hemos superado con creces, donde quiera que haya horrores, aquí se ha puesto de manifiesto que pueden ser superados.


¿qué pasa con la cátedra de resolución de conflictos dadas en las universidades? o la cultura de "los pájaros" , del señor "sangre negra", de las masacres sin nombre, de los falsos positivos, de la violencia por la violencia es una cuestión genética, Una persona que considere esto normal, no debería ser considerada normal,  aun me pregunto que puede motivar a otra persona destruir el rostro o infligir tremendo dolor con este líquido a otra persona, y no me entra en la mente, al menos que el otro sea un criminal igual, pero sospecho con muchas pruebas base que aquellos que han recibido este sufrimiento no merecían tal oprobio, ¿dónde están los límites de lo razonable? ¿Qué le estamos enseñando a nuestros hijos? que el vecino, el que esta próximo no es  más que un ente que puede ser destruido total o parcialmente a nuestro antojo, donde entonces queda la conciencia ciudadana, donde la salud mental de una nación, no se puede seguir hablando el lenguaje de la violencia en los hogares, no se puede seguir pasando por estos hechos como si fueran un cotidiano, una costumbre nacional.

y aquí les dejo un vídeo, aunque nada que ver... pero me gusta...

https://www.youtube.com/watch?v=1Ois_fMsd0U&list=RD1Ois_fMsd0U

martes, 1 de abril de 2014

Celebremos...

-Doctor, hemos triunfado, las multinacionales nos han pagado demasiado dinero por nuestras tierras...

-Magnifico Alberto, esto hay que celebrarlo... sirve nuestro mejor vino....

-Doctor, no hay vino, los viñedos desaparecieron...

-Entonces, sírvete un Whisky...

-Doctor, ya no hay destilerías de Whisky...

-Diablos, entonces, ¿ron? ¿Bourbon?¿caipiriña? ?chardonai? lo que sea...

- No doctor, nada de alcohol...

-Entonces sírvame un jugo de mora...

.Lo siento doctor, no hay...

-Mierda, entonces alguna fruta, cualquiera...

-Lo siento doctor, las cosechas desaparecieron...

-Maldita sea, entonces dame agua, algo de agua....

- Uhhhhhh, doctor, eso va a ser imposible, las multinacionales agotaron todas las fuentes, y ya no queda ni una, ni sana ni buena...

- Dime maldito orate, si hemos triunfado ¿qué quedó?

-Una cantidad absurda e inmensa de billetes doctor, ¿se los sirvo como ensalada?


-Claro, sírvame un plato por favor.

martes, 18 de marzo de 2014

Tengo miedo....

Tengo miedo del discurso que divide
del que busca buenos y malos 
me aterra el "si no esta con nosotros, esta en nuestra contra"
de los que quieren imponer sus pensamientos...

Me tiemblan las manos cuando veo aquellos
que se reúnen en cualquier lugar a planear
que no conocen mas limites que la expansión
a cualquier precio y por cualquier método

Me quita el sueño esos que piensan por los demás
que se colocan en el lugar de los enviados de Dios
que se levantan dueños de la razón absoluta
que no temen equivocarse, porque no creen hacerlo.

No quiero regalar mi libertad por una seguridad de mentiras
un paraíso de espejos y cosas que traslucen 
no quiero lobos vestidos de ovejas con palabras bonitas
no quiero dejar de escribir porque les parezca peligroso

No quiero que mis hijos crean que la única solución
es destruir a su prójimo, si no esta de acuerdo con el
no quiero que piense que la venganza se paga con venganza
o que la paz la alcanzan las balas con nombres propios.

No quiero dejarle a mis futuras generaciones un lugar
donde les sea prohibido cuestionarse y pensar por si mismos...
no quiero regalar nada al sagrado corazón de jesus...
ni a un político que se arrodilla ante todos los dioses

pero solo conoce uno.... a si mismo...

jueves, 13 de marzo de 2014

Ningún parecido a la realidad…


Óigalo Usted dizque hablando mal de nuestro benemérito doctor Ureña, si él es el alma de la patria el espíritu del nacionalismo puro, egregia imagen de la justicia, prócer sacro de los pobres y los indefensos, usted debe ser uno de esos insurgentes de fusil en mano, o de esos intelectuales nerviosos que no puede dejar el café, que tienen un trabajo miserable y viven con sus mamas y papas, esos de suéter de colores y gafas con montura retorcida, que no tienen ni puta idea lo que es el país, pero si yo he visto lo que era la violencia en el campo, antes todos nos encerrábamos a las 5 de la tarde, porque robaban de lo lindo, Cuando el doctor Ureña llego, todos se fueron, sí, eso sí, a las ciudades, a seguir en las mismas, pero no están jodiendo aquí, donde queremos trabajar, donde no hay agua potable, ni llega señal de ningún otro canal más que los nacionales, que nos dicen que vamos para adelante que nos la pelamos, que el índice de pobreza se redujo, que el índice de violencia también, y que aquí somos la gente más feliz del mundo, tanto así, que en los hospitales ya no vamos si no es para morirnos.

Déjeme preguntarle una cosa su merced, que se despierta con un despertador mecánico, y no como yo, que me despierta el gallo a las 3 de la mañana ¿usted si sabe por lo menos que es vivir en este campo? Donde no hay plata, nosotros trabajamos meses la tierra sin ver un peso, y cuando llegamos y montamos nuestra mercancía al camión, a ese hay que ponerle peajes y gasolina, ¿sabe cuánto nos pagan? Lo que se les da la gana, nos dan en la nuca patrón, si es que la tierra es nuestra, tenemos que pagar al patrón, al camionero, la gasolina, los peajes, hay que comprar fertilizantes, pesticidas, y al final lo que queda para los chiquitos es muy poco, nadie vive con eso patrón,  ese nuevo presidente es una mierda, quiere volver a hablar con la guerrilla, no se ha preocupado por nosotros, y nos ha hundido el puñal con sus tratados comerciales, ese lo que es, es un hijo de la… porque nos dio gratuidad escolar, y está en diálogos con esos bandidos de la guerrilla cree que ya alcanzaremos la paz. Ahora no solo tenemos que regalar lo que tenemos en la tierrita, sino que vienen otros, los extranjeros, y venden más barato que nosotros, pero ellos tienen maquinas, químicos, subsidio del gobierno, años luz en investigación en el agro su merced, aquí los campesinos somos unos pobres arrastrados, esto de que nos revienten la jeta jamás hubiera pasado con el doctor Ureña. Por eso creemos en el cómo en el mismísimo Dios eterno y verdadero.

Ustedes los de la ciudad  que vienen aquí a contaminarnos con su ateísmo asqueroso, peligroso, le meten ideas a los niños de que el gobierno está mal y los quiere tener más brutos, sin oportunidades, para que nos tengan como mendigos, y agradezcamos cada migaja de pan que nos dan, ellos, no quieren labrar la tierra, no se quieren ensuciar, quieren tener manos delicadas y finas como la de los doctores de la grandes urbes, pero es que nosotros tenemos las manos pa dar garrote y machete, pa bolear azadón, para convertir los lugares secos en jardines de frutos maduros,  todos esos bandidos que nos estaban haciendo la vida imposible, se fueron, ¿entienden eso? Se fueron, y no jodieron más aquí, que nos importa a nosotros si se van a la ciudad a matar y a asesinar, a secuestrar, a cercenar, y a cometer peores horrores, aquí estamos tranquilos, pobres, jodidos, sin oportunidades, pero tranquilos, así digan ustedes que nosotros estamos atrasados, porque no nos importa estudiar, y al hijo nuestro que jode con ese cuento, le decimos que no hay plata para esa joda, sino mire a ese profesor suyo, que se jodió toda la vida estudiando, y se gana casi lo mismo que nosotros, ese zángano no hace más que leer y escribir, esos lo que son es una manada de zánganos desagradecidos que el doctor Ureña debería reventarles la jeta con una motosierra bien afilada, y darles una patada en el culo, que el que no quiera este país, que lo sepulten en él.

Si hay que ver lo que nos dicen los noticieros, y los noticieros no mienten, tantas gente sinvergüenza, yo me levanto, prendo el televisor, veo todo lo que pasa, y agradezco poder tener que hacer, mientras otros tantos mueren de hambre, aquí no hay carreteras, aquí hay caminos de trocha, aquí no hay agua potable, aquí toca hervirla o nos matan los bichos, porque los cerdos y las vacas se nos cagan en el agua, aquí no llega el servicio médico, dicen que el doctor Ureña fue el culpable, nunca me acuerdo que haya llegado, aquí no hay estudio, y nunca nos importó que hubiera,  aquí hay rumba, fiesta, trago, mujeres buenas y bonitas, vienen los jefes y nos ponen guacales de cerveza y whisky, y somos felices por un día, porque la vida es eso hijuepuerca, un cochino día, no importa si nuestros hijos mueren de hambre o enloquecen, nuestro señor misericordioso espera al otro lado para darnos premio por tanto sufrimiento, y darle a los ricos su merecido por ser tan ratas con nosotros.

Yo tengo un tío loquito de esquizofrenia, tembloroso, flacuchento, recogido en un catre del que nunca sale, se masturba todo el día, y vive hablando de sus dioses, e insensateces que nadies entiende, lo llevamos que día adonde los gnósticos, allí lo dejaron como nuevo, pero cada rato le vuelven los demonios y lo atormentan, la mujer no quiere que lo volvamos a ver nunca, quiere que lo dejemos morir en paz, no quiere llevarlo al psiquiatra, dice que solo lo deja embobado, nosotros no entendemos que le paso a mi tío, era un médico de esos, curandero, que nos daba hierbas para curar los males porque la plata no nos alcanzaba para pagar esos médicos de las clínicas, tan caros, que mandan y mandan pastas caras, y que ni siquiera lo miran a uno a los ojos, aquí nos defendemos como podemos, la fe es la que nos mantiene vivos, por purita fe vivimos, y no hay nada más que nos sostenga.

Ya se vienen elecciones, y yo quiero una casa donde meter la cabeza, porque el rancho se nos cae, y no hay plata para repararlo, el concejal del pueblo nos prometió tejas y ladrillos, nosotros todos vamos a votar por él, porque el ultimo que nos prometió, no llego con nada, es que aquí uno trabaja para que otros lo roben, y lo que uno se gana toca lucharlo muy duro, aquí todo lo del pobre es robado, prestado, hipotecado, sacado gota a gota, o pagado a cuotas de sesenta meses o más. Pero lo que si se es que ese doctor vuelve a arreglarnos el país. Ese es un santo.



sábado, 1 de marzo de 2014

Los RotoMatones

¿Que parece haber detrás del asesinato de la Psicologa  Lorena Correa? al parecer, fue requerida como "La Mona" Alias usual para ella, y que usaban quienes la conocían, le propinaron varios disparos que le cegaron la vida, todo eso es de saber, pero conque motivo, sencillo, es la novia del Alcalde de Palmira Ritter Lopez, al Parecer el Gobernante de la Villa de las Palmas ha restringido, o tiene como propósito restringir el uso de parrillero (hombre o mujer) en la moto, medida arbitraria que coarta la economía de muchas familias cuyo único medio de transporte es este automotor.

La medida extrema tiene un fin, y es acabar con la economía de los mototaxis, o conocidos como "Motoratones"  que pululan en la ciudad, porque este es el medio de transporte y envíos preferido de los palmiranos, hay que decir, que detrás de esta creciente economía se camuflan ladrones, asesinos, sicarios, extorsionistas, y todo tipo de criminales, no se ha podido lograr ninguna agremiacion legal ni conformar un grupo serio en cuanto a la investigación de la expansión desmedida de los conductores de motos clandestinas.

Nadie se había preocupado demasiado por este mal al acecho y creciente como un cáncer, no por lo del transporte, sino por la inaudita cantidad de criminales que se esconden como servidores de este servicio,  hasta que una alianza estratégica propone rediseñar el transporte publico, comprar buses nuevos, con precios mas baratos para el publico, ¿el único problema? quien querría caminar unas cuadras para tomar un bus aburrido, si puede ir raudo en una moto.

Así que por lo que se hilvana en las redes de la sociedad, los inversionistas coincidieron en que la inversión no es segura sino podían deshacerse de los molestos mototaxistas, y para esto, había que tomar medidas legales de hecho, las medidas se estaban tomando, pero la población protestó, como la protesta no sirve, el lado criminal de la organización envió misivas al alcalde, amenazas, y en esas incluían a sus seres queridos,  no a el, pues el tiene un circulo de escoltas muy fuerte, así que, Blanco es, Gallina lo pone, frito se come.