viernes, 19 de septiembre de 2014

Uribe y Adolf Hitler (Comparacion Adjetiva)



Se cree en la cultura popular de la actualidad que el Fuhrer era un personaje oscuro y demoniaco  que convenció a un pueblo entero de hacer sus actos execrables a través de quien sabe de tipo de magia que tenía en sus discursos, algunos incluso se atreven a vincularlo con la práctica de magia negra y el ocultismo, muy populares en sus años de dictador, pero no fue así, la gente de aquellos días tenía el mismo sentido común que los de esta era, tuvo sus opositores, gente que se rehusó a sus propuestas nada más que por sus principios, exiliados e incluso desaparecidos y muertos, como el Mismo Adolf diría "Dios está de mi parte"


Su odio por los judíos fue muy sencillo de difundir, de hecho ya existía entre el populoso pueblo protestante y católico de la Alemania del siglo XX, hay que recordar que ya los judíos comenzaron a ser masacrados por razón de la iglesia católica desde el siglo III, y se recrudeció con la existencia de la orden de la Santa inquisición, así con la reforma protestante, las  cosas no fueron a mejor, pues el mismo Martin Lutero escribió un Documento en contra de los judíos para condenarlos, en días del nacimiento de los primeros evangélicos,  también se les perseguía y condenaba a crueles torturas y muertes, El hombre del Tercer Reich no hizo más que recoger todo ese sentimiento y cultura  que durante siglos había sido inculcado en los Alemanes.



No solo con sus discursos se ganó al pueblo teutón, en aquel momento ninguno de los habitantes de ese territorio estaba contento por las desventajas sociales que habían puesto en ellos el tratado de Versalles, después de la primera guerra mundial donde perdieron miserablemente y fueron  sometidos a llevar una situación menos honrosa, él conocía ese descontento, así que con algunas medidas superficiales tomadas en su gobierno, logro subir la moral del pueblo, dándoles incluso esperanzas de un mejor futuro, le siguieron entonces cantidades enormes de personas desde aristócratas hasta el más pobre de los obreros, pues su programa de gobierno parecía efectivo, ¿sus desmanes y abusos? encubiertos por la prensa alemana y la enorme maquina propagandística que usaba el Fuhrer para hacer parecer que los ataques de los enemigos no eran más que una persecución política a tal egregio caudillo, solo hasta ahora se desdibuja como el mismísimo hijo de satán ante los ojos de los que leen la historia sin prestar atención al trasfondo del asunto.

Uribe.

No está lejos de esta realidad, con el asesinato de su padre, uno de los más grandes hacendados ganaderos de Antioquia, vinculado con personas del narcotráfico, su odio reticente hacia la guerrilla  fue la base de todas sus políticas, no es necesario decir que la connotación de la palabra "guerrilla" en este país no trasluce una imagen positiva de revolución, sino un grupo de pillos y bandidos que abusan de la población civil, el descontento de la gente con la corrupción, el abuso de dichas fuerzas, permite la fundación de los grupos paramilitares, en principio bienvenidos por todos, pero que terminarían cometiendo peores desmanes que los hechos por las guerrillas, solo por mencionar la punta del iceberg, los falsos positivos, que se calculan ahora por encima de los 200.000 y contando, tantas fosas comunes repletas de cadáveres hay en Colombia, que puede que no se hayan descubierto aun ni la mitad de ellas, a partir de estas políticas permisivas con la violencia contra todo aquel que no estuviera de acuerdo con las políticas del gran colombiano, ahora, dueño de una facción política llamada  como el "Uribe centro democrático" apoyada por grupos de dudosa reputación, facciones neonazis, entre otros, aliados a iglesias cristianas y católicas como el buen Fuhrer también hiciera, pretende seguir con la guerra que consume al país desde hace doscientos años, y que recrudeció hace más de cincuenta años, perpetuando el odio y la hegemonía de las clases dirigentes, tal vez, en algún momento de la historia, sus seguidores de obediencia fiel y ciega se vean condenados por no cuestionarse ante estas realidades y los baños de sangre presentados en su gobierno, encubiertos por su maquinaria publicitaria, y una prensa encargada de encubrir sus horrores, además que su dinero y su posición social le permite tapar sus cagadas con discursos mal hechos, su agresión innata, y su forma tan escueta de distraer al público de lo central, su evidente relación con narcotraficantes y paramilitares, que lo convierten en la figura más oscura y peligrosa de la historia colombiana entre otras muchas, pero que ha alcanzado un nivel superior a las demás, este prócer de la patria lleva una turbamulta de peligrosos mal pensadores que están sedientos de sangre y venganza,  no saben a qué propósito sirven.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Tauromaquia...


Crecí viendo las faenas de Cesar Rincón en Televisión, no por gusto, ni voluntad propia, sino porque en aquella época, solo existían dos canales, Canal Uno y Canal A, y papá era quien decidía  que canal poner (no es que hubiera nada para escoger), mi padre, con todos sus defectos, no es tampoco amigo del maltrato animal, de hecho siempre adopta algún perro o gato, y ha pasado su vida con mascotas y animales salvajes, protegiéndola, debía ser por su trabajo.

Pero solo quiero evocar las preguntas que yo me hacía ante las escenas de la Tauromaquia en aquellos años vírgenes de todo razonamiento viciado, solo capaces de ser expresados por mis emociones y mi intuición:

  1. ¿Porque un hombre se enfrenta a un animal por Gusto? esa era mi pregunta, porque no le veía sentido, el animal no escogió estar ahí, lo llevaron, lo encerraron, lo presionaron, y ahí al frente, tiene a un hombre con una capa roja y una espada, me ponía en el lugar del toro. ¿porque tenía que estar allí? porque no, viejos enemigos que quisieran matarse hace rato.
    El toro no sufre, no se cansa, no siente, el es un animal
    dicen los que excusan la barbarie de su vil muerte-

  2. ¿Porque el hombre tiene que lastimar al toro? me respondían que al toro no le dolía,  que él no sufría, que su carne eran tan gruesa que para él, ese dolor pasaba desapercibido, y así crecí con la ignorancia del dolor ajeno.
  3. ¿porque el toro tiene que morir? Salvajes, pensaba yo, que diversión le ven a la muerte, sacar el cuerpo de un animal a rastras, y luego proclamarlo como una gran victoria.
Nos hicieron llorar con "el niño y el toro" pero si querían mandar el mensaje de ser este un arte noble, yo entendí exactamente lo contrario, seguí viendo toreos, y vi morir a mil toros sin indultos, así, nada más, seguí esperando y nunca paso, la fiesta brava solo eran asesinatos, y si el toro eran tan bravo, ¿para que se ponían a buscarle la furia? me pregunte, como haría un toro para saber que debía hacer para sobrevivir, si difícilmente yo puedo entender a las personas, es más, nunca he visto alguien que me entienda. 

El rigor mortis y sus ojos que denotan un alma que se esfuma
que diversión le puede ver alguien con seso en la testa
a una imagen como esta, a la tortura cruel.
De pequeño ese "deporte" me parecía salvaje, brutal, sin sentido, vil, digno de asesinos y sicarios, cuando crecí, nunca estuve interesado en pisar una plaza de toros, veía las fotos de mujeres hermosas, hombres adinerados, gente muy "Nice" que iban a ver como mataban una vaca macho, y yo me preguntaba ¿cómo puede ser que la gente rica sea tan pendeja?¿será que esta ópera de sufrimiento, dolor y sangre era el reflejo de nuestros mandatarios? gente que disfruta del dolor ajeno, que se deleita en el asesinato y en el robo, en la injusticia, tiene uno que tener el alma muy negra para sentarse a ver como destripan a un animal en frente de sus ojos, tiene uno que ser muy prejuiciado y sin cerebro para pensar que ellos no tienen alma, porque de chaval lo pensaba, enterraba a cada uno de mis animalitos en cajón y con cruz encima, imaginaba un cielo para ellos, la frase más devastadora de mi madre fue "es que los perros no tienen alma, nosotros sí, ellos mueren y tú vas al cielo" y yo me preguntaba ¿y porque yo? que hicimos nosotros para merecer eso, perdón que me desvié, pero mis perros me dieron años de dicha, amor y felicidad, me permitieron ver una parte hermosa y noble de la vida, una que me permitió ver lo bueno más allá de la barbarie humana, ¿sería que los ricos no tenían mascotas? que devoraban a sus perros y gatos, como a sus trabajadores, como a las sirvientas, como a los que no son iguales que a ellos.

A esta altura del paseo, no entiendo, ni entenderé porque la gente sigue protegiendo a la barbarie, en qué momento se confundió la mierda con la pomada, y confundieron esto que llaman tauromaquia con "Arte", que yo sepa, en las obras de Piazzolla no muere ningún caballo destripado, ni he visto a algún pintor deleitarse con la imagen de las vísceras de ser viviente, puede que lo haya, pero ¿qué le tome gozo a destripar a todos? a mi más bien me parece que eso es de psicópatas, que nuestra elite es un cumulo de psicópatas y bandidos que se deleitan en el latrocinio, el asesinato, y la traición, que crucifican los más nobles sentimientos en el orden de mostrar un poder innecesario sobre alguien que no puede estar a la par con ellos, que son, en mis términos, unos grandísimos hijos de puta.