Hace ya unos doscientos y piquito de años (ya sea pico de quinceañera o pico de Veterana) Se juntaron por allí algunos Criollos (gente de la nice, pero que ya no lo eran, guabalosos) como no se su nombre, supongamos que se llamaban de apellidos: Lopez, Diaz y Barrero, ahí sentados jartando Chicha decían o gritaban, mientras se abrazaban y se decian lo mucho que se querían:
-Compadre, yo a usted lo quiero mushoo, Hic!!! pero esos hijueputas reales nos la tienen al rojo, mire que como raro, todas las colonias de América ya tienen cierta independencia, pero aquí como somos un poco de maricas individualistas, nos la dejamos montar por conveniencia.
-Sisas compadre Diaz, yo opino que lo que se debe hacer es armar un despelote, porque para protestar ni defendernos somos buenos, pero como una caterva de guaches a los que les gusta la pelea nos podemos juntar, que aquí a todo el mundo le gusta la violencia, y y bien gavilleros que si somos.
- Yo opino- Dijo el Borracho Barrero con una india en su regazo- que lo que podemos hacer es montársela al mas marica de la colonia española, o sea a Llorente, pidamosle ese florero chimbo que tiene, para una de las fiesta del señor Villavicencio. y si no lo presta, le armamos bochinche, que aquí es mas fácil creer bochinche que desmentirlo.
Así se fueron el par de Criollos, sin títulos ni nobleza, un 20 de Julio de 1810, se fueron a la casa de llorente, y le dijeron:
-Buenas señor don Llorente. mire sumerced, lo que pasa es que tenemos un jolgorio en la casa del Señor Villavicencio, va a haber chicha, mujerzuelas, gente bien, presentadores de farándula, los de RCN que son bien lamebotas y los de Caracol que son costeños a morir, y mas ordinarios que la costura de las huevas, entonces no queremos deslucir, ¿sera que usted nos presta su Florero que es bien titino?
-Hombre, Tíos que me habéis cogido mal- dice don Llorente- el florero esta un pelin desgastado y no os lo puedo prestar, así que habrán de dispensarme el desagravio.
- Como así Mi señor, no nos hable así, que nosotros nada malo le hemos dicho- dijo Lopez a grito herido, como para que la gente lo escuchara
-pero ¿que carajos he dicho yo?- pregunto don Llorente
-Aaaaaah nooo, mas puta será su madre gran malparido... - increpo Diaz
-¿Acaso Estais locos?- Chillaba el rosado enfurecido-
_ Cojanme que lo mato, que usted no va a trapear con el honor de mis ancestros, que si no quiere prestar el florero, pues metaselo por el culo.... - Dijo Barrero mientras fingía dejarse contener por sus compañeros por la ira...
-Me habéis llenado el agujero, Tios, que os voy a sacar a ostias, y a cagarme en la gran puta y bizarras de cada una de sus madres..
Por ahí Pasaba el Sabio Caldas, fumandose un porro de la época, ya entendido de cual era la trama de este trio de patriotas, habia visto como los buenos cristianos neo Granadinos se habían reunido alrededor de la escena, porque la novelería fue herencia genética, y anhelantes de sangre y morbo, estaban ahí las viejas chismosas, los trabajadores, todo el mundo, hasta el cura, se movió entre la gente que ya se estaba "calentando" y lanzando groserias, "pegale hijueputa", "dale a ese malparido" entre la muchedumbre pasa el Sabio Caldas y les dice con voz ceremoniosa.
-Que pasa parceros, a ver todos con esa mala vibra, si dejamos pasar esos momentos de efervescencia y calor, a lo mejor nos volvemos picha, y ¿sabe que? no aguanta (mientras se sonaba un moco en la ruana sabia con olor a chicote) a lo bien, aprovechemos y arreglemos todo por las buenas, si o no señor Llorente
- Pero tío, si yo no he hecho nada....
-No se defienda Señor, mire que nadie le va a creer, no le conviene ponerse de aleta, mire que nuestros nobles ciudadanos, ya henchido de orgullo patrio y alcohol han sacado sus propias conclusiones, y con ellas, cuchillos, machetes y demás armas diplomaticas, diga usted no mas como la pinta.
-Sois todos unos hijos de puta-
-¿Como? perate que llamemos al que sabe de esto, o te dejo morir
y Así llego Morales:
-A como es la cosa papito, con quien peleo que no veo si no muñecos, te voy a dar en la jeta gran marica, y no se deje ver oyó...
Los reales rodaban, la gente aglomerada gritaba confundida, "¡¡muerte al virrey!!, Cortenle las huevas", y a alguien se le zafó una pedrada de aquella época contra la casa del virrey, corrieron todos a armar esas orgías de violencia desenfrenada por las que hoy mas de uno se hubiera ido de falso positivo, pero como eran tantos indios juntos, y no había ESMAD por ahí cerquita, le cayeron a la casa del Virrey, que asustado dijo:
-yo firmo lo que sea, tranquilos, pero no me hagan nada--
Y así queridos compatriotas, es que hoy celebramos el grito de independencia...
Aunque todos sabemos que ese día no se logró un carajo...
Basado en este articulo:
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-83837.html
excelente!!!me hiciste reir muchisimo. jajajaja
ResponderEliminar